- El concejal del PP de Irun, Iñigo Manrique, ha apostado por “una ciudad mejor vertebrada, más equilibrada, que ofrezca oportunidades y que sea un referente por su calidad de vida” en las propuestas recogidas en sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2021. En concreto, el edil popular ha presentado 26 enmiendas a las cuentas de la ciudad, explicando que entre ellas hay “unas de carácter más general relativas a la movilidad o a los espacios verdes y otras descendiendo al detalle concreto, como por ejemplo la renovación de marquesinas o la instalación de ascensores”.

En el ámbito social, Manrique reafirmó su compromiso en el refuerzo del tejido económico local, apostando por la digitalización, la instalación de cargadores eléctricos en zonas de aparcamiento público y privado y la incentivación de la compra de vehículos eléctricos (patinetes, bicicletas o motocicletas) en el comercio local.

Con respecto a la movilidad, el PP de Irun propone la creación de una nueva línea de autobús entre Santiago, Ficoba y Mendibil y el aumento de la frecuencia de la línea 1 de Irunbus de 15 a 10 minutos. Otras enmiendas de la formación también plantean la implantación de un carril bici que atraviese el centro de la ciudad de este a oeste, el estudio para la creación de un parque en el solar del antiguo colegio Jaizkibel en Lapize, la instalación de un espacio cubierto multiusos en la plaza Pío XII y un estudio para la reforma y modernización del Mercado Uranzu, entre otras propuestas.