Irun | Las ventajas del comercio local

15.02.2021 | 01:32
De izda. a dcha., Zabaleta, González, Eizaguirre y Fernández, en la Sala Capitular del Ayuntamiento. Foto: N.G.

El concurso de micromensajes de la OMIC de Irun se centra en el fomento de la cultura del consumo de proximidad

Este lunes se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y, como viene haciéndolo desde hace trece años, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Irun ha organizado una nueva edición de su Concurso de Micromensajes. En esta ocasión, como dio a conocer la delegada de Consumo Rebeca González, el Consistorio pedirá a los escolares irundarras de entre quinto de Primaria y cuarto de la ESO que elaboren mensajes que respondan al lema El comercio de proximidad: las ventajas de comprar en tu barrio.

Para dicha tarea, los escolares tendrán que redactar textos de 400 caracteres como máximo y enviarlos al correo electrónico omic@irun.org, o vía WhatsApp al teléfono 688 756 254. Los alumnos de entre quinto de Primaria y primero de la ESO que presenten los mejores trabajos podrán ganar una tablet, mientras que los estudiantes de los cursos superiores podrán llevarse un ordenador portátil por sus textos.

Para la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, esta iniciativa del área de Consumo es prueba de la transversalidad con la que el Ayuntamiento de Irun aborda el apoyo al comercio de proximidad: "Es muy importante que todos rememos en la misma dirección porque, aunque parezca que está lejos, esta pesadilla pasará, amaneceremos en un mundo sin pandemia y tenemos que pensar a qué ciudad queremos volver a tener cuando eso suceda".

En la misma línea se pronunció Susana Fernández, en representación de Bidashop, que agradeció la visibilidad que la administración local proporciona al pequeños comercio.

Por su parte, el responsable de la OMIC, Mikel Zabaleta, dio a conocer las líneas generales de la memoria de actividad de la oficina para 2020, año en el que volvió a batir su propio récord en número de consultas, con 2.552, teniendo especial incidencia en estas cifras cuestiones relacionadas con el cierre de la clínica dental Dentix. A pesar de que el número de reclamaciones retrocedió el año pasado, Zabaleta destacó que los acuerdos entre partes se dieron en el 48,3% de las mismas.