o que en abril no pudo ser será posible en octubre: la Feria del Libro vuelve a Irun con nueva ubicación y actividades adaptadas a la situación de pandemia. Coincidiendo con el Día de las Escritoras que se celebra este próximo 15 de octubre, la plaza Genaro Etxeandia será el escenario de la cita cultural que en esta ocasión se extenderá durante dos jornadas. En esta edición, la feria no solo estará más tiempo en la ciudad sino que también crecerá en espacio, pues a la tradicional carpa se le sumarán otras dos anexas en las que se realizarán las presentaciones y firmas de libros, así como varias actividades.

El programa de la feria arrancará en jueves 15 y se extenderá hasta el viernes 16, en horario de 10.00 a 13.30 y de 15.30h. a 20.00 horas. La primera actividad del evento llegará a las 11.00 horas del jueves, con una presentación de la ilustradora Lorena Martínez, creadora de la imagen que anuncia la feria de este año. Así, Martínez explicará su proceso creativo y mostrará a los asistentes varios de sus trabajos.

A las 12.00 horas del jueves estarán en la feria el conocido bertsolari y escritor, Amets Arzallus y la escritora irunesa Noelia Lorenzo, que firmarán ejemplares de sus publicaciones las mismas carpas.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá una sesión de cuentacuentos para niños de más de 6 años con Lupe Lekuona. Debido al aforo reducido, habrá dos pases de media hora cada uno. A continuación, a las 19.00 horas tendrá lugar una presentación y firma de libros de la escritora catalana de novela negra, Laura Balagué.

El viernes la actividad comenzará con presentaciones y firmas de las autoras locales Marina Koseto, a las 11.00 horas y Virginia Gil e Itziar Sistiaga a partir de las 12.00 horas. A las 15.30 horas habrá una nueva sesión de presentación y firma, en este caso con Jesús Valero y Ainara Maia Urroz. A las 17.00 horas se celebrará un taller de ilustración con Marte Sorkuntza. La encargada de cerrar la feria será Noelia Lorenzo, que volverá a las carpas acompañada por Ibon Martín para firmar más ejemplares de sus libros.