- La pandemia del COVID-19 no les ha puesto las cosas fáciles a los pequeños comercios en los últimos meses, pero la entrada del verano parece haber insuflado de fuerzas renovadas a los comerciantes de Irun. Así lo atestiguan los 32 establecimientos que se han animado a participar en la edición 2020 del concurso de escaparates de sanmarciales que la asociación de hostelería y comercio de Irun, Mugan, organiza anualmente.

El comercio que más ingenio ha mostrado este año a la hora de decorar su escaparate a sido Chocolates de Irun, una bombonería que abrió sus puertas el pasado mes de febrero en el número 13 de la calle Fueros. Su responsable, Aitziber Falque, y su equipo recibieron el pasado viernes la noticia de su victoria de manos de una delegación de Mugan. Desde la asociación destacaron la creatividad del establecimiento al recrear con sus productos diversos objetos que evocan a las fiestas patronales de Irun, como corbatas de chocolate con los tres colores de la ciudad o piruletas con el cartel de fiestas.

El segundo premio del certamen fue para Karmentxu Loradenda (c/ Luis de Uranzu, 8), que expone estos días un escaparate repleto de orquídeas blancas, con tiestos pintados con caras de cantineras. En tercer puesto quedó la peluquería Isabel (c/ Miguel de Ambulodi, 5), que ha sabido sacar partido a un escaparate pequeño usando productos de su uso en su peluquería adornados con los colores de San Marcial. Finalmente, la farmacia Molinero Barbeira (paseo Colón, 5) se hizo con el cuarto premio.