La plaza del Ensanche de Irun acogerá este sábado, 21 de febrero, la primera Feria del Corredor, como antesala de la Media Maratón del Bidasoa, organizada por el Bidasoa Atletiko Taldea (BAT), que se disputará el domingo. La Feria nace con el objetivo de acercar el ambiente de la carrera al centro de la ciudad y de reforzar los vínculos entre el deporte y el comercio y la artesanía local.

Durante toda la jornada, que se desarrollará de diez de la mañana a ocho de la tarde, en el Ensanche se instalarán una veintena de expositores locales, que mostrarán productos y servicios de comercio y artesanía, así como del propio BAT y del club francés Biarritz Olympique. En concreto, los negocios que montarán un stand serán Descansalia, Nia Floral Art, Amets Bakery, Calzados Vaquero, Gambara Janaridenda, Deportes González, Amaren Creaciones, Gure Galtzerdia, 4 eta 2, Jamel, Ittoita, Podoactiva y Zuriñe Celis. Algunos de ellos ofrecerán descuentos a quienes se acerquen a comprar y presenten su dorsal para la prueba del día siguiente.

El sábado se grabará en directo del podcast ‘Ser Runner’, en el que atletas y protagonistas del atletismo local debatirán sobre rendimiento, salud, turismo deportivo e impacto económico de eventos como la Media Maratón, y que estará disponible en plataformas habituales la misma noche del sábado.

Para generar un ambiente festivo, la programación de la Feria cuenta con música en directo a cargo de un DJ y un concurso de pintura para todas las edades. Por último, también estarán presentes las ONGs locales Tadamun y la Asociación Contra el Cáncer del Bidasoa.

Para terminar, cabe destacar que la carpa del BAT servirá como punto de entrega de dorsales para quienes participan en la prueba de 10 kilómetros.