Síguenos en redes sociales:

El puente de Hernani, cerrado por las obras de asfaltado

El martes y el miércoles los trabajos en Zinkoenea modificarán los servicios de Lurraldebus e Hiribus

El puente de Hernani, cerrado por las obras de asfaltadoN.G.

El Ayuntamiento de Hernani va a llevar a cabo esta semana las obras de asfaltado de varias calles del municipio, unos trabajos que comenzarán el lunes con el posicionamiento de la maquinaria y que se desarrollarán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, entre el martes 10 y el viernes, 13 de febrero. La previsión municipal está condicionada por la climatología, ya que la lluvia podría obligar a retrasar el calendario previsto.

Las actuaciones se concentrarán durante los dos primeros días en la zona de Zinkoenea, concretamente en el tramo comprendido entre la estación y Frutas Ezkerro, así como frente al tanatorio de Orbegozo. Posteriormente, durante los otros dos días, los trabajos se trasladarán a la calle Gartzia Goldaratz, en el entorno de la tienda de mobiliario Balbi y la oficina de Correos.

Numerosas afecciones los días 10 y 11

Las obras de asfaltado en Zinkoenea generarán importantes afecciones al tráfico durante los días 10 y 11 de febrero. Durante esas dos jornadas, el puente permanecerá cerrado y no será posible acceder a Hernani desde ese punto. Asimismo, todos los accesos a Zinkoenea quedarán cerrados mientras se desarrollen los trabajos.

El dispositivo especial de tráfico contempla también varios cambios de circulación. Los vehículos que bajen por Andrekale deberán salir por la parte superior, a través de Kale Nagusia. En el caso de la calle Txirrita, la salida se efectuará por Orkolaga e Izpizua, que quedará únicamente como vía de entrada. Por su parte, la calle Balantxa funcionará en doble sentido durante esos dos días. Las entradas y salidas de Gartzia Goldaratz se efectuarán por la entrada inferior y el tráfico estará regulado por la Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Hernani informará puntualmente de cualquier novedad a través de sus redes sociales.

Dado que los trabajos también afectarán a los autobuses deLurraldebuse Hiribus, se recomienda a las personas usuarias que estén atentas a las indicaciones que facilite la propia compañía de transporte.

Posibilitar la circulación de buses articulados

Tal y como recalcan desde el Ayuntamiento, estas obras permitirán culminar las actuaciones necesarias para posibilitar la circulación de autobuses articulados por el municipio. En los últimos meses, el Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Hernani ha llevado a cabo diversas adaptaciones en puntos concretos de las calles Zinkoenea, Elkano y Antziola, con el fin de mejorar la movilidad pública y garantizar las condiciones técnicas necesarias para el tránsito de este tipo de vehículos.

Una vez finalizados los trabajos de asfaltado, los autobuses articulados podrán circular por un mayor número de calles, resolviendo algunas de las limitaciones técnicas existentes hasta la fecha y mejorando el servicio de transporte público.

Además, el Ayuntamiento aprovechará estas fechas para realizar mejoras en caminos rurales. En concreto, se procederá al hormigonado de los caminos de los caseríos Altuna y Argindegi, en Osinaga, para mejorar su estado.