Arrasate: retiran un árbol para proteger una vivienda colindante
Las raíces y ramas del ejemplar afectaban al edificio cercano, situación que los residentes habían trasladado al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Arrasateha procedido este lunes a retirar uno de los árboles del barrio Musakola, situado en la calle Antso Abarka, debido a que su tamaño ha comenzado a causar daños en una vivienda cercana. La medida se toma tras un informe técnico que advertía sobre los riesgos asociados a su envergadura y estado.
El análisis, realizado tras recibir un escrito de los vecinos, según explica el Consistorio, concluye que las raíces y la estructura del árbol están afectando directamente al edificio. Además, alerta de que la situación podría agravarse con el tiempo, aumentando el riesgo tanto para la vivienda como para la seguridad del entorno.
Aprobada por unanimidad
La decisión fue analizada en la Comisión municipal correspondiente de abordar estos temas y aprobada por unanimidad, "priorizando la seguridad de la ciudadanía y la protección de los bienes", explican los responsables municipales.
Una vez ejecutada la intervención, se acondicionará la zona y se renovará el jardín, con el objetivo de mantener y mejorar las áreas verdes del barrio, tal y comoseñalan desde el Ayuntamiento.
Temas
Más en Bertan
-
Servicios Sociales de Eibar ha tramitado 2.300 prestaciones y 675.822 euros a Ayudas de Emergencia Social en 2025
-
85.000 euros para 'blindar' Ixpilla frente al cambio climático en Zarautz
-
Los proyectos de accesibilidad y los presupuestos participativos marcan la agenda de Deba en 2026
-
La 17ª edición de Krea Bidasoa girará en torno a la industria, la innovación y al ahorro energético