El Ayuntamiento de Getaria ha finalizado las obras de renovación de las escaleras de Artzape. Lo ha hecho en colaboración con la Autoridad Portuaria del Gobierno Vasco y el objetivo era "mejorar la seguridad y el estado general de esta infraestructura", según destaca el Consistorio getariarra.
Algunos peldaños de madera comenzaban a soltarse
Desde su construcción, las escaleras no habían tenido labores de mantenimiento. Por eso, con el paso del tiempo se habían deteriorado varios elementos. Especialmente en los peldaños de madera, ya que algunos de los cuales comenzaban a soltares.
Para corregir esta situación, se han desmontado todas las piezas de madera. Éstas han sido lijadas y pintadas una a una antes de volver a colocarse en su lugar. Además, con el fin de reforzar la solidez de la estructura, se han añadido más tornillos a las tablas.
Mejoras en la barandilla y en la estructura metálica
Además de las actuaciones de mejoras mencionadas también han pintado la madera de la barandilla, además de poner a punto la estructura metálica de las escaleras. Así, han mejorado la seguridad y la imagen de ambas.
Las intervenciones han supuesto una inversión total de 13.800 euros. Desde el Consistorio getariarra han subrayado que este tipo de trabajos de mantenimiento son esenciales para "garantizar la seguridad y la accesibilidad de los espacios públicos"