Las obras de la nueva zona de ocio, cuyo principal atractivo serán los juegos de agua, que se acondicionará frente al polideportivo Ibarra comenzarán este próximo lunes, según ha informado el Ayuntamiento de Aretxabaleta. El proyecto permitirá que, a partir de este verano, niños y niñas puedan disfrutar de un espacio pensado especialmente para el juego, el esparcimiento y el disfrute al aire libre. Con esta intervención, la campa verá completados sus usos actuales, que ya incluyen un campo de fútbol 7 y una pista de skate.

Zona de picnic y aseo autolimpiable

La actuación, que parte del proceso participativo impulsado en la pasada legislatura, se desarrollará sobre una superficie de 3.969 metros cuadrados. Se adecuará, de este modo, un parque de chorros de agua sin profundidad, concebido como una instalación lúdica y segura para los meses estivales, así como una zona de picnic con mesas y áreas de descanso, y una amplia pradera destinada al juego libre y a diferentes actividades. También se instalará un aseo autolimpiable, teniendo en cuenta la notable afluencia de paseantes en la zona, y se llevarán a cabo nuevas plantaciones para mejorar la ordenación paisajística del entorno.

Distribución de cómo quedarán los nuevos y actuales espacios de la campa, en el barrio de Markole. A.U.

Para mayo

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, con finalización prevista para mayo. La inversión asciende a 573.600 euros y la dirección del proyecto corre a cargo de Lur Paisajistak S.L., con Iñigo Segurola y Jon Muñiz al frente.