La piscina de Bergara recuperará la actividad el 24 de enero tras 96 días de obras
Culminada la renovación de la cubierta, se retomarán las clases de natación
Tras algo más de tres meses de inactividad, la piscina de Bergaravolverá a llenarse de chapuzones y largos a partir de este 24 de enero. Bañistas y nadadores podrán retomar sus rutinas acuáticas en el vaso interior del complejo deportivo de Agorrosin, una vez de haber concluido las obras de renovación de la cubierta, que resultó gravemente dañada por el temporal de viento en marzo del pasado año.
La fecha de reapertura ha sido anunciada este viernes por el Ayuntamiento a través de una nota, en la que también informa de que para rematar “en condiciones” los trabajos, durante las jornadas del 22 y 23, jueves y viernes, la piscina pequeña permanecerá cerrada. Un día más tarde, el sábado 24, todo el recinto acuático recuperará su actividad habitual, y las y los usuarios podrán acceder a las instalaciones en función de sus cuotas de abonados.
Inscripciones para los cursos de natación de adultos
Las y los inscritos en la escuela de natación recibirán en los próximos días toda la información detallada por correo electrónico. En cuanto a los cursos para personas adultas, arrancarán el 2 y 3 de febrero, con clases en los niveles de iniciación, que se impartirán los lunes y miércoles a las 19.15 horas. Las sesiones de perfeccionamiento tendrán lugar los martes y jueves a la misma hora. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el próximo día 25 en la recepción de Agorrosin, y en caso de que se superen las plazas establecidas, se realizará un sorteo en la jornada del 28.
Subsanados también los daños del paso del tiempo
La actuación llevada a cabo en la piscina ha permitido dotar a la cubierta de una estructura completamente renovada y segura, subsanando daños antiguos. Las obras han traído consigo un gasto para las arcas locales de cerca de 680.000 euros.