El frontón Izarraitz de Azpeitia ha servido esta tarde de escenario al primero de los tres ensayos de la tamborrada que las niñas y los niños que van a salir a recorrer las calles de la localidad al mediodía del próximo 20 de enero, día de San Sebastián, van a protagonizar a lo largo de esta semana.
Un ensayo de nivel
Las 15.30 horas han marcado el inicio de unos preparativos que los más pequeños han afrontado con una enorme seriedad y en sorprendente orden.
Distribuidos por compañías, los alumnos de Izarraizpe, Ikasberri, Iraurgi, la escuela de música Juan de Antxieta e Itsasi han seguido el ritmo que les marcaban sus respectivos responsables, mientras por la megafonía iban sonando, una a una, las piezas que tan bien conocen a pesar de su corta edad.
Sus evoluciones han sido seguidas por el directora de la Banda de Música de Azpeitia, Unai Frantzesena, quien ha tenido la ocasión de comprobar que el relevo en la tamborrada de mayores está garantizado.
Ensayos de niños y mayores
Este primer ensayo tendrá continuidad el miércoles y el jueves, con dos nuevas citas a la misma hora, en las que tendrán la oportunidad de ultimar las composiciones con las que alegrarán la mañana del día de San Sebastián.
Los más pequeños no van a ser los únicos en ensayar este martes. A los mayores les tocará poner a punto las citas de los días 19 y 20 de enero
De hecho, tienen por delante tres ensayos en el frontón Izarraitz, el primero de los cuales ha sido programado para las 21.00 horas de la jornada de hoy.
Este primer encuentro dará paso a dos más, el miércoles y el jueves, antes de que las diferentes compañías salgan a recorrer el casco urbano de Azpeitia la noche del 19 de enero, en la tamborrada de la víspera de San Sebastián.