Pasaia dará la bienvenida oficial a la Navidad el jueves, 5 de diciembre a las 17.35 horas, momento en el que se encenderá el alumbrado festivo en los cuatro distritos del municipio. El encendido llega acompañado de una actualización integral de las luces, una actuación que forma parte del convenio firmado este verano entre el Ayuntamiento de Pasaia y la asociación comercial Laurak Bat.
El acuerdo, que continúa avanzando en su desarrollo, tiene como finalidad fortalecer la colaboración entre el Consistorio y el sector comercial, impulsando iniciativas que contribuyan a dinamizar la actividad económica local. Una de las líneas prioritarias recogidas en el convenio era precisamente mejorar el entorno urbano y la visibilidad de los establecimientos, un compromiso que este año se ha materializado en la instalación de nueva iluminación navideña.
Ambiente especial
“En Navidad las calles de Pasaia acogen un ambiente especial, que permite unir y dinamizar los distritos. Son fechas importantes para el comercio local y, por ello, hemos invertido en nuevas luces que contribuyan a activar los espacios públicos y proteger al pequeño comercio”, ha señalado el concejal de Comercio, Mikel García Peñil.
Por parte de Laurak Bat, su presidenta, Mari Carmen Mogilnicki, ha agradecido la implicación municipal: “Le damos las gracias al Ayuntamiento por la compra de las nuevas luces. Queremos que el pueblo esté iluminado y que se siga consumiendo en Pasaia. Dos compañeras de la junta directiva, Eider Mohedano y Ana Etxabe, llevan preparando este proyecto desde mayo junto con los electricistas municipales. Se han colocado luces en puntos estratégicos y el objetivo es seguir ampliándolas en los próximos años”.
Nuevas pantallas informativas en los cuatro distritos
En paralelo a la renovación del alumbrado, el Ayuntamiento continúa ampliando las herramientas de promoción y comunicación local. A las pantallas informativas instaladas en Antxo y Trintxerpe gracias a la colaboración con Laurak Bat se han sumado recientemente dos nuevas unidades en Donibane y San Pedro.
Estos soportes digitales difunden avisos municipales, noticias, notificaciones de última hora y la agenda de actividades, además de promocionar las campañas y comunicaciones de la asociación de comerciantes. “A través de estos soportes dinámicos, además de fomentar el comercio, la hostelería y el sector servicios, hemos abierto una nueva vía de comunicación con la ciudadanía en los cuatro distritos”, ha concluido García Peñil.