El entorno del embalse de Urkulu será "más seguro y accesible"
El Ayuntamiento de Aretxabaleta inicia trabajos de acondicionamiento que incluyen la retirada de vallas, renovación de mobiliario y ampliación de caminos, con el objetivo de potenciar el disfrute de este espacio natural
El Ayuntamiento de Aretxabaleta ha comenzado este miércoles los trabajos de acondicionamiento del entorno del embalse de Urkulu, un espacio de gran valor natural y recreativo. Las obras, que se prolongarán aproximadamente durante un mes, tienen como objetivo principal "mejorar la seguridad, la accesibilidad y la comodidad de quienes se acercan a disfrutar de este paraje", explican los responsables municipales.
Desde 2010, el camino que rodea el embalse cuentan con numerosas vallas de madera y señalización, muchas de ellas "en mal estado tras años sin mantenimiento", advierte el Gobierno municipal. Tras analizar los costes de reparación, los gastos de conservación futuros y la necesidad de facilitar la movilidad de las y los usuarios, el Consistorio ha decidido priorizar intervenciones que hagan posible gozar del entorno de manera más segura y cómoda.
Retirada de vallas, sustitución de mesas y bancos...
Entre las actuaciones destacadas se encuentra la retirada de las vallas que delimitan la zona de la segunda presa y las áreas con mesas, lo que permitirá adecuar un camino más amplio y un entorno de descanso más ordenado. En esta zona de gran desnivel bajo el baño, se restaurarán las vallas deterioradas para garantizar la seguridad, mientras que las mesas y bancos dañados serán arreglados o sustituidos por nuevos elementos, ofreciendo lugares de descanso mejor adaptados.
"Con esta intervención, esperamos adecentar notablemente el entorno de Urkulu, aumentar la seguridad y hacer más accesibles los accesos para los usuarios, facilitando el disfrute de este entorno natural", sentencia el Gobierno aretxabaletarra.