'Ningún niño y niña sin juguete': Cruz Roja lanza su campaña en Debagoiena
Más de 25 personas voluntarias participarán en la recaudación de fondos y recogida, y su posterior reparto a menores en situación de vulnerabilidad
Cruz Roja ha activado en Debagoiena la campaña 'Juguete Educativo', destinada a que ningún niño o niña de familias en riesgo de exclusión social de la comarca se quede sin su regalo en estas fiestas navideñas. La iniciativa abarca los ocho municipios atendidos desde la sede comarcal de Elorregi–San Prudencio: Antzuola, Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Elgeta,Eskoriatza, Leintz-Gatzaga y Oñati. El proyecto persigue un doble objetivo: facilitar a los menores juguetes y juegos nuevos con un valor educativo, y sensibilizar sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil y en la creación de vínculos sociales positivos.
El presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Debagoiena, Javier Igartua, explica que a lo largo del año desarrollan "numerosos proyectos para atender a las personas en situación de vulnerabilidad que residen en nuestra comarca. Somos el propio voluntariado de Cruz Roja quienes diseñamos y ejecutamos estas iniciativas”, y recuerda que las puertas de la organización humanitaria "están siempre abiertas” para quienes quieran sumarse como voluntario o voluntaria.
Cita en Arrasate los días 4, 5, 12 y 13 de este mes
Más de 25 personas que cumplen esta condición participan en la citada campaña, organizada en dos fases: una primera de recaudación de fondos y recogida de juguetes, y una segunda destinada a su distribución entre las familias identificadas en coordinación con los servicios sociales municipales.
Como parte de la iniciativa, Cruz Roja instalará un stand informativo, de recogida y recaudación de fondos mediante la venta de cheques-juguete en el Hipermercado Eroski de Arrasate (Musakola), los días 4, 5, 12 y 13 de diciembre, con la colaboración de personas del Centro Garagune.
Aportaciones económicas
La organización agradece cualquier donación que contribuya a que todos los menores de familias en situación de pobreza reciban un juguete nuevo. Las aportaciones económicas pueden realizarse a través de la cuenta ES52 3035 0050 72 0500751008, indicando el concepto “20055 – Jostailua/Juguete”.
Además, quienes deseen participar como voluntariado en esta u otras campañas pueden contactar con Cruz Roja Debagoiena mediante el teléfono 943 76 55 76 o el correo altodeba@cruzroja.es.
.
Temas
Más en Bertan
-
El PNV de Eskoriatza propone un aparcamiento para vehículos compartidos en Intxaurtxueta
-
Oarsoaldea activa un concurso para transformar con arte espacios comerciales
-
Beasain ajusta la circulación del núcleo urbano para mejorar la seguridad y agilizar el tráfico
-
Juan Mari Aizpurua, 100 años y toda una vida al teclado del órgano del Santuario de Itziar