Astigarraga celebra del 24 al 28 de noviembre una semana dedicada a la sensibilización sobre la gestión sostenible de los residuos, con un programa que busca promover la reducción, la reparación y la reutilización como ejes de un consumo más responsable.

Para ello, el centro cultural Erribera ofrecerá durante toda la semana una selección de recomendaciones de libros, cómics y películas vinculadas a la temática ambiental.

En paralelo, la plaza Kontxa Etxeberria acogerá una exposición con residuos recogidos en los arroyos del municipio, con el objetivo de visibilizar el impacto de los vertidos en el entorno natural.

Trabajo con los escolares

Entre el 25 y el 27 de noviembre, la Herri Eskola desarrollará un taller didáctico sobre prevención de residuos dirigido al alumnado de sexto de primaria.

La programación culminará el día 28, a las 17.00 horas, con el espectáculo de calle Modernoak, de Zirika Zirkus, que reivindica la diversidad, el autocuidado y el respeto al medio ambiente a través de un mensaje directo: reducir, reutilizar, reciclar y proteger la tierra.