Nagore Prieto toma las riendas de la peluquería Itxura de Zumarraga
Este sábado celebrarán una fiesta de reapertura
La peluquería Itxura del barrio Eitzaga de Zumarraga comienza una nueva etapa: África Cuesta se ha jubilado tras 30 años al frente del negocio y su socia Nagore Prieto ha cogido las riendas. Ha renovado el local, motivo por el que ha estado cerrado estas dos últimas semanas, y lo reabrió el martes. Este sábado, a partir de las 13.00 horas, celebrarán una pequeña fiesta de reapertura.
Todo comenzó hace 30 años. Sonia López abrió un centro de estética, pero el local era muy grande para ella y la mejor opción era buscar peluqueras. Fue así como Cuesta entró en el negocio. Estos últimos años han sido ella y Prieto las que han llevado las riendas de la peluquería. En adelante, lo hará Prieto en solitario.
Esta zumarragarra tenía muy claro que quería ser peluquera y aprendió el oficio en Tolosa. "Desde pequeña me ha llamado este mundo. Hice las prácticas con África y después estuve dos años en Zamora. Trabajé para la televisión de Zamora. Estando allí, me llamó África y no me lo pensé dos veces. Quería volver a casa. Estoy muy a gusto en Itxura. Este es mi hogar. A África le ha llegado la hora de jubilarse y yo he decidido seguir adelante con las chicas. Somos tres compañeras. Da un poco de miedo, pero Itxura tiene una clientela muy fiel y eso me ha animado a coger la responsabilidad".
Itxura es la única peluquería del barrio Eitzaga de Zumarraga, pero entre sus clientes tienen vecinos de otras zonas del pueblo. "Viene bastante gente de abajo. También tenemos muchos clientes de Legazpi y de Ezkio. Vienen bastantes hombres. Tenemos clientes de todas las edades".
Además, ofrecen servicio de barbería. Con el inicio de la nueva etapa, Prieto ha implantado el día de los jubilados: los miércoles tendrán un precio especial. "Quiero ofrecerles la oportunidad de tener cerca de casa una peluquería con un precio un poco más económico. En Eitzaga vive mucha gente mayor y así no tendrán que bajar al centro", explica. Otra de las novedades es el spa capilar.