Este sábado, 22 de noviembre, se pondrá el broche final a la celebración del 25º aniversario del Rally del Scooter Club Euskadi de Lasarte-Oria en el que participan Vespas y Lambrettas. La jornada ofrecerá una ruta, una exposición de motos clásicas, música con vinilos, comida popular y juegos para toda la familia en Okendo Plaza.

En la presentación del evento, Isabel López, en representación de Scooter Club Euskadi, recordó que esta propuesta nace como un “mini rally” de fin de año. De hecho, tradicionalmente el rally se celebra en junio durante tres días, pero en esta ocasión han querido “condensar su esencia en un solo día” y, sobre todo, “abrirlo a todo el pueblo, a toda la ciudadanía”, más allá de las personas socias. Por tanto, López animó a los lasarteoriatarras a acercarse a la exposición, participar en las actividades y “compartir con el club este final de aniversario”.

La representante del Scooter Club Euskadi destacó también el componente musical de la jornada. Recordó que el club “no es simplemente un grupo de Vespas y Lambrettas”, sino que nació vinculado al movimiento de los años 60, a la estética mod y a estilos como el rhythm and blues. 

Vinilos y LPs

La Vespa y la Lambretta eran el transporte que se utilizaba, pero siempre hemos ido de la mano de la música y de una forma de vestir y de vivir”, señaló. Por eso, además de las motos, han querido dar protagonismo a una “pinchada” con los DJs del propio club, que seleccionarán exclusivamente vinilos, LPs y singles, “nada de ordenador ni cosas de las que se hacen hoy en día”, puntualizó.

En su intervención, López hizo balance del año del 25º aniversario y señaló que desde la asociación están “muy contentos” con cómo ha transcurrido: “Solamente el hecho de llegar hasta aquí y celebrar 25 veces este tipo de eventos ya es motivo de alegría”. Recordó que en junio hubo “mucha participación, a pesar de que nos llovió muchísimo”, y que han podido incorporar iniciativas nuevas, como el mercadillo organizado en mayo o este mini rally de noviembre, “un rally concentrado, dándole importancia un poco a todo”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Txus Alonso, recordó que el Ayuntamiento lleva años apoyando el rally y que en este 25º aniversario esa colaboración ha sido especialmente significativa: “Hay que recordar que tenemos un convenio de colaboración de 6.000 euros para que puedan sufragar parte de los gastos de este 25º aniversario del rally”. 

Programación

Alonso animó a toda la ciudadanía a acercarse a disfrutar de la jornada: “Si queréis pasar un buen día, en buen ambiente, ya tenemos otra actividad más para el día 22”.

El alcalde, Agustín Valdivia, cerró la rueda de prensa agradeciendo el trabajo del Scooter Club Euskadi y aprovechó para invitar a los lasarteoriatarras a participar en esta jornada de cierre del 25º aniversario.

La jornada arrancará en Okendo Plaza con la recepción de participantes y una exposición de Vespas y Lambrettas. A media mañana, las motos realizarán una ruta por las calles de Lasarte-Oria y al regreso, se celebrará “la pinchada”. A primera hora de la tarde se entregarán los premios y después tendrá lugar una comida popular y un sorteo de regalos. El día concluirá con juegos para todas las edades