El Ayuntamiento de Legazpi quiere sacar brillo a su joya
Ha puesto en marcha un proyecto para revitalizar el parque de Mirandaola y mañana tendrá lugar una reunión
El parque de Mirandaola es una de las joyas de Legazpi. En teoría, lo tiene todo para atraer a los legazpiarras y los visitantes, pero no es un espacio muy utilizado. Debido a ello, el Ayuntamiento ha empezado a trabajar en un plan que busca mejorar el parque de Mirandaola, para que se convierta en un espacio más vivo sobre todo para los legazpiarras.
El martes, de 17.30 a 19.30 horas en la casa de cultura, tendrá lugar una reunión abierta a toda la ciudadanía. En el acto participará el equipo técnico que está guiando el trabajo.
La idea es propiciar una conversación entre quienes tienen Mirandaola cerca, lo conocen y pueden imaginar hacia dónde podría evolucionar. El encuentro girará en torno a las siguientes preguntas: ¿qué es Mirandaola hoy para mí? y ¿qué funciona ya y qué más ayudaría?
Participación ciudadana
El Ayuntamiento considera que todas las miradas y los matices servirán para avanzar en los trabajos, por lo que animan a los legazpiarras a participar en la reunión del martes.
Mirandaola es una verdadera joya. No todos los pueblos pueden presumir de un parque de miles de metros cuadrados con una ferrería, un museo, bar-restaurante, frontón, parque infantil, mesas de picnic, aparcamiento...
Sin embargo, para muchos legazpiarras es más un lugar que atraviesan en su paseo diario que un lugar de estancia. Hay un día al año en el que el parque se llena de gente: el día de Mirandaola. El domingo posterior a las fiestas se celebra la fiesta del Mirandaola. Los ferrones ponen en marcha la ferrería y después se celebran una romería y una comida popular.
Los fines de semana de noviembre y diciembre también se reúne bastante gente en el parque, pues Olentzero y Mari Domingi visitan Mirandaola. Durante esos fines de semana unas 10.000 personas pasan por Mirandaola.