Dinamizar el comercio local, ofrecer propuestas de ocio a vecinos y visitantes, y dar una mayor visibilidad a comerciantes y hosteleros. Ese es el objetivo de la fiesta que la asociación Bedelkar de Bergara ha organizado para este próximo sábado. El escenario será la céntrica calle Irala, de 18.30 a 21.30 horas.
Entre las actividades programadas destaca el sorteo de bonos de compra con una suma total de 2.000 euros, que se desarrollará mediante una dinámica original dentro de "una cabina especial". En ella, las personas participantes dispondrán de un minuto para atrapar tarjetas movidas por aire. “Algunas estarán premiadas y otras no. Las invitaciones para tomar parte se están repartiendo los días previos en los establecimientos asociados”, explican desde Bedelkar.
Vídeo, dantzaris, música, mural...
Además, durante el evento habrá una proyección continúa del vídeo con fotografías de las y los integrantes de la asociación, y se podrá disfrutar también de la actuación de las y los dantzaris de la musika eskola. La música tampoco faltará a la cita, que incluye la pintura e inauguración de un mural diseñado para poner en valor el comercio bergararra.
Asimismo, de 19.00 a 21.00 horas se instalará una barra con pintxo-pote, disponible para quienes presenten las invitaciones que los establecimientos asociados están regalando con las compras realizadas a lo largo de estos días.
“Con esta campaña buscamos fomentar la participación ciudadana, dinamizar el comercio de la localidad y crear en la calle Irala un espacio de encuentro y celebración”, concluyen desde Beldelkar.