Síguenos en redes sociales:

92 rescates en el agua y un fallecido marcan el verano en la playa de Zarautz

El servicio de socorrismo atendió a 357 personas durante la temporada y ofreció baño adaptado a siete usuarios

92 rescates en el agua y un fallecido marcan el verano en la playa de ZarautzRuben Plaza

El estío ya yace en Zarautz. Esta semana, con la finalización de la temporada de playas, la villa se ha despedido del verano y el Ayuntamiento ha hecho balance de los servicios que han estado en funcionamiento durante estos meses de mucha actividad en el arenal.

El servicio de socorrismo, gestionado por BPXport, ha contado con 70 personas dedicadas a velar por la seguridad de los bañistas. Durante la temporada estival, los socorristas han atendido a un total de 357 personas, frente a las 242 del verano anterior, de las cuales 42 han necesitado traslado a centros médicos, frente a las 58 del año pasado. En cuanto a rescates en el agua, se han realizado 92 intervenciones a lo largo de los tres meses y medio de servicio. El año pasado se registraron 126 rescates.

Un fallecido

Lamentablemente, la temporada no ha estado exenta de tragedia. Y es que, un bañista falleció en la playa de Zarautz en la última semana del verano, "pese a los esfuerzos de los socorristas por reanimarlo tras ser rescatado del agua".

"A lo largo de este verano ha habido días de intenso trabajo para el personal del servicio de socorrismo, tanto por las intervenciones a realizar en el arenal como para retirar las medusas o carabelas portuguesas que aparecían. Pero, en general, podemos decir que ha sido un verano fantástico, en la misma línea de los últimos años", señaló Iban San Martín (EAJ-PNV), concejal de Servicios.

Extremar precauciones en la mar sin socorristas

El servicio de socorrismo también ofreció apoyo con el baño adaptado. En total, atendieron a siete personas.

Con la temporada estival concluida, el Ayuntamiento de Zarautz recuerda que ya no habrá servicio de socorrismo en la playa y hace un llamamiento a la ciudadanía para extremar precauciones en el mar y respetar las corrientes.