El pintor zarauztarra Imanol Urdampilleta presentará su obra en la exposición 55 urtez saiakeran, que podrá visitarse en Torre Luzea de Zarautz entre este jueves y el 2 de noviembre. La muestra permanecerá abierta de martes a domingo, de 18.00 a 20.00 horas y ofrecerá al público una selección de cerca de cincuenta óleos y acuarelas que resumen más de medio siglo de dedicación al arte.
Estilo figurativo combinando paisajes y figuras
Urdampilleta ha sido autodidacta y fiel al dibujo. Ha mantenido siempre un estilo figurativo donde combina paisajes y figuras. Su paleta cromática, rica en matices y contrastes, permite al artista recrear escenas que transmiten emoción. La exposición ofrece un recorrido íntimo por la mirada de un creador que ha conjugado la técnica con la expresión personal.
El autor nació en Zarautz en 1964 y desarrolló su carrera profesional en el ámbito del diseño industrial de mobiliario, hasta que la jubilación le permitió dedicarse plenamente a la pintura en su estudio del ático de la casa Pikatza. Sus comienzos fueron en los años 60, participando en concursos de pintura al aire libre en Zumaia, Deba, Mutriku, Elgoibar, Azkoitia, Azpeitia, Zarautz, Calahorra... Fue galardonado en diversas ocasiones. También ha expuesto en Sanz Enea (Zarautz), en la Caja Rioja de Calahorra y, recientemente, en Getaria mantiene una muestra permanente de acuarelas marineras.
"Presentar estas obras en mi pueblo es un regalo"
Con la propuesta de Torre Luzea, el artista desea rendir un homenaje a su villa natal. "Pintar ha sido siempre un viaje de búsqueda y emoción. Presentar estas obras en Torre Luzea, en mi propio pueblo, es un regalo. Confío en que el público las reciba con la misma ilusión con la que yo las he creado", afirma Urdampilleta.