Un campeón de Europa sobre el verde de Mintxeta
José Arakistain, que ganó la actual Champions con el Real Madrid en la temporada 1965-66, ha recibido el homenaje del CD Elgoibar, el club en el que jugó antes de fichar por la Real Sociedad y pasar años después a la disciplina del equipo blanco
El CD Elgoibar ha rendido un homenaje a José Arakistain, como reconocimiento a una exitosa carrera deportiva que le llevó a sumar seis Ligas, una Copa del Generalísimo y una Copa de Europa defendiendo la portería del Real Madrid.
El homenaje ha llegado en una jornada liguera muy particular. A la misma hora en que Mintxeta recibía a Arakistain, Anoeta era el escenario del duelo entre dos de los equipos más importantes en su trayectoria, la Real Sociedad y el Real Madrid.
16 temporadas en Primera División
Jugó 16 temporadas en Primera División defendiendo los colores de la Real Sociedad, el Real Madrid, el Castellón C.F. y el Elche CF.
A ello se suman seis internacionalidades, un Trofeo Zamora al portero menos goleado y la participación en el Mundial de Chile.
Muestras de cariño
Arakistain ha entrado en el campo en un silla de ruedas empujada por su hijo.
Tras atravesar entre aplausos el pasillo que le han hecho los dos equipos protagonistas del choque de esta tarde en Mintxeta, el CD Elgoibar y el Bergara KE, ha recibido un ramo de flores y una placa como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional de manos de los hijos de uno de sus sobrinos.
A continuación ha posado para los fotógrafos antes de retirarse del terreno de juego acompañado, una vez más, por los aplausos de los aficionados presentes en la zona deportiva de Mintxeta.