La txosna que el PSE-EE de Eibar ha instalado en la campa de Arrate ha vuelto a aparecer cubierta de pintadas, tal y como viene sucediendo de manera regular en cada edición de las fiestas en honor a la patrona de la villa armera.

Rotunda condena

El PSE-EE de Gipuzkoa ha expresado su rotunda condena ante el ataque que ha sufrido esta noche la txozna de la Agrupación Socialista de la villa armera.

Para el Secretario General de los Socialistas Guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, es “absolutamente incomprensible que, un año más, se repitan estos actos en el mismo escenario.

“Es lamentable que tengamos que seguir denunciando hechos tan intolerantes y a profundamente antidemocráticos y que solo buscan fomentar la división y el enfrentamiento entre la ciudadanía”. 

Lugar de convivencia

El líder de los socialistas guipuzcoanos se ha preguntado hasta cuándo se van a seguir produciendo estos ataques en espacios públicos y festivos a los que la ciudadanía acude a disfrutar.

Y ha recordado que las campas de Arrate deben ser “un lugar de convivencia y pluralidad y no un recinto de exclusión e intolerancia”. 

El alcalde, Jon Iraola, y el concejal, Francisco Javier Lejardi, retirando las pintadas de la txosna. PSE-EE

Apelación a EH Bildu

Asensio ha lanzado un mensaje a la izquierda abertzale reclamando un posicionamiento claro contra este tipo de sucesos.

“Es imprescindible que se desmarquen públicamente de estos actos porque la tolerancia debe ser un principio inquebrantable en cualquier democracia”. 

Txosna solidaria

Además, ha mostrado su solidaridad con la Agrupación Socialista de Eibar a la que ha animado a seguir trabajando por defender la libertad y la convivencia. 

La txosna socialista de Arrate reúne fondos para UNRWA, la ONG de la ONU que trabaja con los refugiados y refugiadas palestinos.