Un año más, Antzuola demuestra su compromiso con las causas sociales a través de la Elkartasun Festa que organiza la ONG Anelkar. Esta cita, que se saborea con el paladar gracias a una degustación de pintxos de tortilla, refleja la generosidad del pueblo antzuolarra.

Este viernes, 5 de septiembre, la plaza Zurrategi acogerá el evento solidario a partir de las 19.30 horas, en un ambiente festivo y participativo. Quienes deseen colaborar llevando alguna tortilla cocinada en los fogones de casa deberán acercarse media hora antes, a las 19.00, para dejarla lista antes del inicio del reparto de pintxos.

Un grupo de mujeres corta el pan que acompaña al delicioso bocado de tortilla. Anelkar.

"Pasando por caja"

La dinámica es sencilla: las vecinas y vecinos preparan en casa esta clásica receta a base de huevo y patata, y la traen al punto de encuentro. Después, las personas que quieran disfrutar de este delicioso bocado pueden hacerlo realizando su aportación económica, “pasando por caja”.

De esta manera, se evitan gastos y riesgos organizativos, y todos los beneficios se destinan íntegramente a apoyar proyectos solidarios en Congo y Senegal, donde Anelkar desarrolla su labor.

"Excelente respuesta"

“Es una forma especial de mostrar solidaridad, y la respuesta del pueblo suele ser excelente”, destacan desde la organización.

Antzuola volverá a dejar claro que los gestos más sencillos pueden transformarse en grandes muestras de apoyo y humanidad.