El Ayuntamiento de Irun ha incorporado nuevas funcionalidades a su aplicación móvil IrunApp, con el objetivo de mejorar el acceso de la ciudadanía a la información municipal y simplificar la realización de trámites. Las mejoras se han centrado en facilitar la difusión de contenidos y en optimizar la búsqueda de noticias y eventos.
Entre las novedades destaca la posibilidad de compartir directamente en redes sociales las noticias y eventos publicados en la aplicación. Asimismo, se ha habilitado un buscador de noticias que permite localizar contenidos de forma más ágil y precisa. Estas herramientas complementan al buscador de eventos ya existente, que permite filtrar actividades por fecha, temática o ubicación.
El delegado de Gobierno Abierto y Atención Ciudadana, Jon Ugarte, ha señalado que estas actualizaciones buscan “simplificar y hacer más cómodas las gestiones con la Administración”, con especial atención a la accesibilidad para todos los rangos de edad.
Vídeo-tutoriales del SAC
Además de las mejoras en IrunApp, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) ha presentado una colección de vídeo-tutoriales dirigidos a guiar a la ciudadanía en la tramitación electrónica de distintos procedimientos a través de la Sede Electrónica municipal. Estos vídeos explican de manera sencilla cómo realizar gestiones como el pago de recibos, la solicitud de ayudas para material escolar, el pago por capacidad económica o la inscripción en colonias.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha incorporado recientemente en la portada de su página web un acceso directo al apartado 'Inscripciones y trámites en plazo', en el que se recopilan los procedimientos municipales abiertos actualmente.