Con motivo de la realización de un mural en la calle Senpere de Beasain, el tráfico en dirección Lazkao-Beasain se verá afectado durante gran parte del mes de agosto. Según ha informado la Policía Municipal de Beasain, las modificaciones comenzarán el lunes 4 de agosto y se mantendrán hasta el viernes 22.
Los trabajos se llevarán a cabo de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. Durante ese horario, será necesario cortar un carril de la calzada en sentido Lazkao-Beasain, lo que obligará a desviar el tráfico procedente de Lazkao por el barrio Lazkaibar.
Para garantizar una circulación segura y evitar confusiones, se instalará señalización específica en el lugar.
Más intervenciones
Asimismo, desde el mes de agosto y durante 16 semanas, el Ayuntamiento de Beasain efectuará las obras para habilitar oficialmente un espacio de parada rápida en la rotonda de Zaldizurreta. También se llevarán a cabo las labores de traspaso de la parada de autobús de la calle Joan Iturralde. La parada correspondiente a esta céntrica zona de Beasain pasará a ubicarse en la rotonda de Zaldizurreta y contará con asientos y una acera adaptada.
Además, el consistorio liderado por la alcaldesa Leire Artola construirá, este mes de agosto, 17 nuevas plazas de aparcamiento en el parking de Bernedoenea, e instalará dos nuevos pasos peatonales; uno en la calle Igartza Oleta, y otro en la calle J.M. Iturriotz.
A su vez, se comenzará con la campaña anual de asfaltado, que incluirá la renovación del pavimento y la adaptación de los bordes de las aceras y giros.