Durante la noche del pasado sábado, se produjo un nuevo acto de vandalismo en Zarautz con la quema de varios contenedores en Nafarroa kalea. Según ha informado Xabier Txurruka, alcalde de la villa, a través de sus redes sociales, un individuo provocó intencionadamente el incendio de varios contenedores.
"Gracias a la rápida y eficaz intervención de los bomberos, la Policía Municipal y la Ertzaintza, no hubo que lamentar daños personales ni materiales de mayor gravedad", destaca el alcalde. Aun así, estos hechos generan una "profunda preocupación entre la ciudadanía y las instituciones locales".
Petardos en Nochevieja
Estos sucesos no son aislados. Cabe recordar que durante la pasada Nochevieja, varios contenedores también fueron incendiados, al parecer, debido al uso de petardos. En aquella ocasión, la situación no derivó en consecuencias más graves gracias a la actuación inmediata de Iban San Martin, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento.
El edil regresaba a su domicilio después de la cena familiar, se percató del inicio del fuego en un contenedor de papel y actuó rápidamente retirando otro contenedor cercano. En aquella ocasión tampoco se lamentaron daños personales ni materiales de mayor gravedad.