La solidaridad se hace un hueco destacado cada año en el verano de Deba con la tómbola de Cáritas.
8 de agosto
La tómbola abrirá sus puertas el próximo 8 de agosto en el local que durante años albergó a la tienda de electrodomésticos Sagarna.
Sus paredes volverán a verse abarrotadas de una ingente cantidad de objetos que se van a sortear con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas del pueblo.
Voluntarios
La tómbola de Cáritas permanecerá abierta durante un periodo prolongado, lo que exige buena organización y, sobre todo, la labor desinteresada de personas animadas por dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás.
Los organizadores de la tómbola han hecho un llamamiento a todos aquellos que quieran participar para que se sumen como voluntarios a la tarea de vender boletos.
Propósito solidario
Los que quieran hacerlo no tienen más que acercarse al local cedido por la familia Sagarna entre las 17.00 y las 19.00 para dar su nombre.
“El propósito lo merece y, como cada año, esperamos contar con el compromiso y la generosidad de todo el pueblo de Deba”, han señalado los promotores de la iniciativas.
Números espectaculares
Esta solidaria labor es todo un hito en Deba a lo largo del mes de agosto. Son miles las personas lqe pasan por el local para comprar un boleto, confiando en que la suerte les sea favorable y puedan hacerse con alguno de los muchos regalos que se sortean.
Prueba de ello son los datos del pasado año, en el que se vendieron un total de 35.000 boletos y se entregaron 35 jamones y 3.558 premios directos a los agraciados.