Errenteria reconoce la labor de los baserritarras
Otorga galardones a Arantxa Otegi y a los ganadores del concurso de carteles
Errenteria ha celebrado el acto de reconocimiento de las y los baserritarras del municipio. En él Arantxa Otegi del caserío Larreaundi, la homenajeada en estas fiestas, ha recibido el galardón de madalenas en representación de su gremio de manos de la alcaldesa, Aizpea Otaegi, acompañada por representantes de los grupos políticos municipales.
Carteles de madalenas
En el mismo acto se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de las dos categorías del concurso de carteles de este año. En la categoría infantil, la ganadora fue Ane Rodríguez Garcia, que recibió el premio por Madalena geometrikoak. Asier Jaraiz López resultó ganador con el cartel que anuncia las Madalenas, Begietara begira.
El acto ha sido presentado por Naroa Iturri y comenzó con la actuación de los bertsolaris de Xenpelar Bertso Eskola Eider Puy, Inge Mitxelena y Emaitz Murua.
Temas
Más en Bertan
-
Una universidad abierta al mundo: estudiantes internacionales llegan a Deusto
-
Irungo EAJ-PNV reclama al Gobierno estatal el bidegorri que conecte con Hondarribia por Plaiaundi y Amute
-
La ministra para la Transición Ecológica visita las obras de renaturalización de la regata de Artia en Irun
-
Calcinado el caserío Urtatzola de Legazpi