La subida ciclista al barrio azkoitiarra de Los Mártires-Martitte se acompaña de una carrera a pie este año
La prueba, que solía tener lugar a mediados del mes de agosto, ha cambiado de fecha y se celebrará este próximo sábado, 6 de junio
Azkoitia servirá de marco a la XVII edición de la Subida a Los Mártires-Martitte este próximo sábado, 6 de junio.
Novedades
En años anteriores, la prueba adoptaba la forma de una carrera ciclista, pero este año la cita llega con novedades, ya que a la prueba sobre la bicicleta se le ha sumado una carrera a pie.
A esta novedad se le suma el cambio de fecha. La prueba organizada por el asociación ciclista Jokin Ormaetxea y el club de triatlón Azkoitri ha solido celebrarse habitualmente en torno a las fiestas de Andramari, a mediados del mes de agosto, pero este año se ha optado por adelantar su disputa a los primeros días de julio.
Prueba corta e intensa
La prueba comenzará con una salida neutralizada desde la plaza de Azkoitia hasta Txalonerreka, donde darán inicio ambas carreras.
Los participantes en la carrera a pie tomarán la salida a las 10.00, y los que compitan en la prueba ciclista a las 11.15.
Tanto a unos como a otros les espera un recorrido de 3,7 kilómetros y un desnivel positivo de 302 metros con un 8,4% de pendiente.
Premios y sorteos
Se repartirán numerosos premios, incluidas txapelas para los ganadores, trofeos para los tres primeros y premios especiales para quienes crucen en primer lugar la línea del primer kilometro.
Tampoco faltará el sorteo de regalos entre todos los participantes (masajes, comidas,…).
Inscripciones
La inscripción sigue abierta en la web de Herrikrosa al precio de 10 euros hasta la jornada del viernes, y de 15 euros el mismo día de la prueba.
En total, se han dispuesto 300 dorsales, de los que 150 son para los participantes en la prueba en bicicleta y los 150 restantes para los participantes en la carrera a pie.