Preocupación en Aretxabaleta por conductas que vulneran la convivencia y el respeto
El Gobierno municipal denuncia repetidas provocaciones contra un trabajador de un comercio, incluidos robos, y llama a la ciudadanía a adoptar "actitudes activas" para impedir que estos hechos se repitan
El Ayuntamiento de Aretxabaleta ha mostrado su "preocupación" ante una serie de hechos ocurridos en los últimos meses que, según advierte, están afectando negativamente “a la convivencia y al respeto” entre vecinos y vecinas. A través de un comunicado, el Gobierno municipal ha puesto especial énfasis en un caso reiterado de provocaciones hacia un trabajador y sustracción de objetos en un comercio local.
Según detalla el Consistorio, un grupo de adolescentes han cogido la costumbre de “molestar al trabajador” del bazar situado entre las calles Durana y Mitarte. Además de las molestias continuadas, se han producido robos, y en algunos momentos, incluso, se han registrado situaciones “muy agresivas”, señala el comunicado.
"Actitudes que pudieran tener alguna connotación racista"
Uno de los aspectos que también preocupa a los responsables municipales es que estas conductas puedan estar impulsadas por motivos racistas. “Creemos que no se pueden tolerar actitudes que, además, pudieran tener alguna connotación racista”, subraya el Gobierno aretxabaletarra, que confirma estar actuando al respecto. No obstante, hace un llamamiento a la ciudadanía para implicarse de forma activa en la defensa de la convivencia.
“Aretxabaleta no puede dejar que este tipo de actitudes se normalicen. El Ayuntamiento está interviniendo en el tema, pero corresponde a toda la comunidad tomar medidas y adoptar actitudes activas para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”, concluye el escrito.
Temas
Más en Bertan
-
Eibar anuncia nuevas ayudas para estudiantes de cara al inicio del nuevo curso
-
La pirotecnia italiana Lieto abre el Concurso de Fuegos contra la historia
-
Los protagonistas del Cañonazo de Semana Grande: hoy también al pie del cañón
-
"Condicionar a toda la ciudad por la circunstancia particular de mi perro me parece un exceso"