El pasado sábado se celebró en Getaria el Memorial de Pala Nerea eta Andoni por cuarto año consecutivo. Aunque se habían inscrito 11 parejas, una no pudo acudir a última hora y, finalmente, el memorial lo disputaron 10 parejas.
El torneo se disputó en formato eliminatorio con 9 partidos a 12 tantos. La competición arrancó a las 9.30 horas en el frontón de Getaria. La lluvia, una de las protagonistas del día, obligó a trasladar los dos últimos encuentros al polideportivo. Desde la organización aseguran que el ambiente fue inmejorable.
Final igualada con resultado de 12-11
En una final muy igualada, la pareja que formaron Leyre Paredes y Joseba Esnal se impuso por 12-11 a la pareja que formaron Julia Galarraga y Jon Galarraga. Tras la final, se celebró la entrega de premios, con reconocimientos también para las familias de Nerea y Andoni. Por último, la jornada finalizó con un pequeño lunch y una foto de todo el grupo al completo.
La organización agradece a los participantes, familiares, Ayuntamiento y colaboradores por hacer posible, un año más, este emotivo homenaje. Con la mirada ya puesta en la edición del próximo año, animan a todos los y las getariarras a sumarse a esta iniciativa participando en el memorial.