Errenteria abrirá el lunes las piscinas al aire libre de Beraun y Fanderia
La temporada de verano se prolongará en ambos casos hasta el 7 de septiembre
El Ayuntamiento de Errenteria informa de que el próximo lunes, 16 de junio, se inicia la temporada de verano en las piscinas municipales de Fanderia y la piscina de Beraun, que se prolongará en ambos casos hasta el 7 de septiembre.
Las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales de Errenteria tienen incluido en su abono el acceso a ambas instalaciones. Asimismo, se podrá acceder a la instalación con entradas diarias, con bonos de 5 entradas y con abonos especiales para la temporada de verano que permiten el acceso a estas instalaciones.
En la temporada 2024, 25.746 personas accedieron a las piscinas de Beraun y 54.154 a las de Fanderia.
Horarios de las instalaciones
El horario de apertura de la piscina de Beraun se ha establecido del 16 de junio al 31 de agosto (ambos inclusive) de 10.30 a 21.00 horas y del 1 al 7 de septiembre (ambos inclusive) de 10.30 a 20.30 horas. El 22 de julio la instalación permanecerá cerrada con motivo de las fiestas patronales de Errenteria.
Con la temporada de verano se modifica el horario de la piscina de Fanderia, que pasa a ser de 9.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos.
Por contra, el horario de los domingos en el polideportivo de Galtzaraborda, pasa a ser de 8.00 a 14.00 horas desde el día 15 de junio hasta el 7 de septiembre, inclusive.
Fanderia en modo de piscina descubierta
El Ayuntamiento de Errenteria recuerda que la piscina municipal de Fanderia funciona durante la temporada de verano como piscina descubierta, conforme al Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo (Decreto 32/2003 BOPV 8 de mayo de 2003). Esta normativa legal no permite el funcionamiento simultáneo de piscinas en modo cubierto y en modo descubierto.
Entre otros aspectos, las piscinas cubiertas deben cumplir una serie de parámetros (temperatura del agua, humedad ambiente, …) que no se mantienen en piscinas descubiertas. Por lo tanto, durante la temporada de verano en la piscina de Fanderia (al igual que en la piscina de Beraun), el agua y la temperatura ambiente no se climatizan, manteniéndose a temperatura ambiente.
El lunes se abrirá la piscina de Fanderia, tras las obras de sustitución de la cubierta
Además de esta normativa legal de obligado cumplimiento y debido a la parada en el sistema de climatización, el cierre nocturno de la cubierta producía un exceso de cloro en el ambiente que fue uno de los factores que provocó el deterioro y colapso de la cubierta anterior.
Más información, en la recepción de las instalaciones de Fanderia (tel.: 943 344 423) y en la recepción de las piscinas de Beraun (tel.: 943 449 698).