Prevenir y combatir la violencia machista en contextos festivos y espacios de ocio, con la implicación activa de diferentes agentes, es el objetivo del protocolo que ha elaborado el Ayuntamiento de Bergara en colaboración con las aportaciones y reivindicaciones de los colectivos feministas locales, Martxanterak y Oñeztua. Este instrumento establece los pasos a seguir y el modo de actuación ante agresiones sexistas.
Para su puesta en marcha se considera fundamental contar con la complicidad y participación de los diversos agentes que, de un modo u otro, están vinculados a las fiestas. Así, el próximo martes, 27 de mayo, se llevará a cabo una sesión informativa para presentar la iniciativa a los negocios hosteleros, y animarles a que se adhieran.
El encuentro tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio en una doble sesión: de 10.00 a 12.00 horas en castellano, y de 15.00 a 17.00 horas en euskera.
Firma del protocolo el 2 de junio
Los establecimientos y colectivos que quieran formalizar su compromiso con la erradicación de la violencia machista firmarán el citado protocolo en el acto que se desarrollará el 2 de junio en el salón de plenos, a partir de las 17.00 horas.
El Ayuntamiento ofrecerá los materiales necesarios a los locales hosteleros para facilitar la implantación y difusión del protocolo. Para inscribirse y recibir más información al respecto se puede enviar un email a berdintasuna@bergara.eus, o llamar al 943 77 91 45/688 81 17 60.