El Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha un proceso participativo para actualizar la ordenanza que regula el uso de la playa, iniciativa promovida por el departamento de Medio Ambiente. Para ello celebrarán este miércoles una reunión abierta para presentar las propuestas de modificación y recoger las aportaciones de la ciudadanía.
El encuentro se celebrará en la sala Etxezabala, ubicada en Kale Nagusia 29, a las 18.30 horas. El objetivo de la reunión es es dar a conocer el borrador de la nueva ordenanza. El documento ya se puede consultar en el apartado Participa de la página web del Ayuntamiento de Zarautz.
Inaxio Illarramendi (PSE-EE), concejal de Medio Ambiente, ha subrayado la importancia de esta actualización. "Zarautz necesita una ordenanza actualizada, clara y consensuada para la playa, que responda a retos actuales de sostenibilidad, convivencia y uso responsable. Por eso es importante que los y las zarauztarras participen activamente en este proceso. Así podrán compartir sus dudas y propuestas, además de hacer aportaciones que ayuden a mejorar el texto final". La nueva normativa busca adaptarse a las "necesidades actuales de la villa y fomentar un uso respetuoso del principal espacio natural y turístico zarauztarra".