La feria de San Isidro pisa con fuerza en Antzuola. Este sábado el ambiente rural se adueñará de la Herriko plaza, que desde las 9.30 horas albergará los puestos de alimentos de productores locales, que compartirán espacio con los animales, el gran reclamo, sin duda, del público infantil.
El deporte rural para las y los escolares, txistularis, trikitilaris y la txaranga Kuxkuxtu se sumarán también a la fiesta, que al mediodía permitirá abrir el apetito a base de la tradicional cata de quesos y sidras producidas en Antzuola y Aiherra. A las 14.30 horas la cita será en torno a las mesas que instalará el Ayuntamiento para que las cuadrillas puedan llevar su comida preparada y disfrutar de un animado encuentro, en la previa a las finales del trofeo San Isidro de pelota (18.00). La música, por su parte, correrá cargo de Gauargi en la plaza Zurrategi (19.00).
Un programa que se va 'engordando'
El refuerzo que en los últimos años ha conocido el programa da otro paso más en esta edición con la organización para la víspera, el viernes 16 de mayo, de un festival de bertsolaris en el auditorio de Torresoroa (22.00). Sobre los temas que propondrán los integrantes de Antzuolako Bertso Eskola deberán agudizar su ingenio Nerea Ibarzabal, Julio Soto, Eneko Araiztegi, Aitor Mendiluze y Maider Arregi.
Las entradas están a la venta en la biblioteca o a través de la plataforma entradium.com. El precio general es de 15 euros, salvo para los jóvenes y estudiantes que pagarán ocho euros siempre y cuando acrediten la condición con el carné correspondiente.
El domingo concurso de perros pastor
Como colofón, el domingo, se disputará la segunda edición del campeonato de perros pastor en Ibarre, a partir de las 11.30 horas. Se medirán seis participantes: los locales Javier Gastañaga y su hijo Xabier, el aretxabaletarra Asier Dacosta, Bittor Bengoetxea de Galdakao, Mikel Garaiar de Zumaia, y Juan Garate que llega desde Izurtza.