El puerto de Mutriku servirá de marco este sábado a la cuarta jornada de la Liga de Trainerillas de Gipuzkoa de las categorías cadete, juvenil y absoluta.
La competición dará comienzo a las 16.00 y se disputará en la modalidad contrarreloj a lo largo de las dos calles que se habilitarán para ese fin.
Cadetes y juveniles
La competición comenzará con la prueba de la categoría cadete masculina, que pondrá en liza a las trainerillas de Getaria, Illunbe, San Juan y San Pedro. A continuación llegará el turno de la categoría cadete femenina, que contará con la participación de un bote de Mutriku Arraun Taldea.
Cuatro embarcaciones serán las protagonistas de la prueba juvenil masculina, a las que se sumarán cinco más en la femenina, en la que habrá ocasión de animar al batel de Mutriku.
Las representante de Mutriku en las categorías cadete y juvenil tratarán de volver a dar una alegría su afición, al igual que hicieron hace unos días las remeras de la categoría infantil en el Campeonato de España de bateles disputado en Castro Urdiales, donde lograron la plata.
Categoría absoluta
La categoría absoluta se abrirá con la disputa de la Copa de la Federación de Gipuzkoa, paso previo a las regatas de la Liga de Guipuzcoana de Trainerillas.
Los primeros en bogar serán los equipos de la categoría masculina de Zumaia, Zarautz, San Juan, Hondarribia, Donostiarra y Orio. La cita se cerrará con la participación de la remeras de la categoría absoluta femenina de Zumaia B, Zumaia A, Hibaika B, Hibaika A, Tolosaldea y San Juan.