Síguenos en redes sociales:

Nueva cocina para el Gazteleku de Ordizia

Entre las mejoras realizadas destacan la instalación de dos fuegos, dos hornos, dos frigoríficos y nuevo mobiliario

Nueva cocina para el Gazteleku de OrdiziaUdala

Desde su inauguración el 24 de noviembre de 2007 en el edificio La Milagrosa de la calle Solana, el Gazteleku de Ordizia ha experimentado diversas renovaciones con el objetivo de adaptarse a las necesidades cambiantes.La última intervención se ha centrado en la cocina, que no había sido actualizada desde la apertura del centro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ordizia, la reforma ha supuesto una inversión de 9.307,47 euros y ha sido llevada a cabo por personal municipal. Para ello, se han utilizado productos locales y de proximidad. Entre las mejoras realizadas destacan la instalación de dos fuegos, dos hornos, dos frigoríficos y nuevo mobiliario. Además, el espacio ha sido ampliado, ya que los usuarios lo consideraban insuficiente.

Antes de acometer la reforma, el Consistorio impulsó un proceso participativo entre las personas usuarias de la cocina. Aunque el Gazteleku está pensado principalmente para los jóvenes, quienes lo frecuentan especialmente los fines de semana, también es utilizado por otros colectivos. Durante la semana, por ejemplo, se imparten diversos cursos, como el programa Ongi Etorri Euskarara

“Sobre todo los fines de semana se juntan muchas personas y se producen aglomeraciones. La cocina estaba obsoleta y no era nada cómoda”, ha señalado Marta Ortega, concejala de Juventud y Euskera. Por su parte, la técnica de Juventud, Koro Ruiz, ha destacado que la nueva cocina será “multiusos”, subrayando que “se ha priorizado la funcionalidad, la practicidad y la seguridad de los usuarios”.