El proceso para seleccionar el cartel de las próximas fiestas de Beasain ha llegado a su segunda etapa: la votación ciudadana. A partir de ahora, será la ciudadanía quien decida, con su voto, cuál de las seis obras finalistas representará las Loinatz Jaiak de este año.

Hasta el 27 de abril, las personas empadronadas en Beasain y con DNI pueden participar en la votación. Los seis carteles finalistas han sido seleccionados por el jurado entre todas las propuestas recibidas. Este ya ha repartido los primeros 50 puntos entre estas obras, y ahora será la ciudadanía quien reparta los 50 puntos restantes, en proporción al número de votos obtenidos por cada cartel.

El voto puede emitirse de dos maneras: a través de la página web del Ayuntamiento (www.beasain.eus) o presencialmente en el hall del Ayuntamiento, donde se encuentran las papeletas y la urna para depositarlas.

Cartel infantil

Además de la categoría principal, el certamen incluye también un concurso infantil. En este caso, se seleccionará una obra ganadora que formará parte del programa de fiestas.

Los carteles ganadores, tanto en la categoría adulta como en la infantil, se darán a conocer durante la primera semana de mayo.