Un grupo de amigos acompañó la tarde del viernes el elgoibartarra Txelu Díez en la última de las 101 ascensiones diarias a Karakate que ha llevado a cabo desde que dio inicio a este desafío personal el pasado 1 de enero.

El reto ha sido un ejemplo de constancia y compromiso que le ha llevado a no fallar ni una sola vez en todo ese tiempo.

890 kilómetros

El resultado de todo ello han sido 148 horas caminando, 890 kilómetros recorridos, un desnivel acumulado de 142.000 metros y un tiempo promedio de 1:28 por vuelta.

Este tiempo se reduce 1:12 si se toma en cuenta el reto en solitario que se marcó en enero, en el que el objetivo fue establecer la mejor marca posible en el promedio de los 31 días del mes.

'Txelu' Díez, acompañado de varios amigos, encara las primeras rampas de la última subida del desafío al que dio inicio el pasado 1 de enero Aitor

Subidas con compañía

El resto del desafío ha tenido como objeto compartir la vuelta con otras personas.

En total, han sido más de medio centenar de montañeros los que han afrontado la subida a Karakate y la bajada hasta el centro urbano de Elgoibar en compañía de Txelu Díez.

Final y trofeo

A ellos se les tienen que sumar los que hicieron la última subida con él, un grupo de una docena de personas que quisieron poner el broche al reto junto al montañero elgoibartarra. Tras completar la subida en buen ambiente, le hicieron entrega de un trofeo en recuerdo de este particular desafío que ha tenido los 700 metros de desnivel que separan el casco urbano de la cima de Karakate como testigo desde el primer día del año 2025.