La riqueza natural de Arrasate 'abre sus puertas' para disfrutar de un programa de recorridos que propone una primera salida en Semana Santa, el domingo 20 de abril. A través de la ruta 'Arrasate bira' se visitarán los barrios de Meatzerreka, Udala y Garagartza.

El Consistorio ha presentado este jueves la oferta de primavera, ideada también para las familias. Así, para el 4 de mayo se propone el circuito que, partiendo del barrio de Udala, discurrirá por las antiguas minas de hierro de Gongeta. El 18 de mayo, por su parte, se ascenderá a la cima de Kurtzetxiki, pasando por el barrio de Bedoña y la zona de Asuela hasta completar 11,5 kilómetros.

Por el camino del dragón

El recorrido Kortaburu-Etxezarreta, de poco más de diez kilómetros, se deja para el 1 de junio, y el día 15 de ese mismo mes, las y los participantes se sumergirán en el 'Camino del Dragón. PR-Gi 206 Murugain', que tiene entre sus platos fuertes las trincheras de la Guerra Civil y los restos del poblado de la Edad de Hierro.

Todas estas excursiones montañeras son gratuitas, pero requieren de previa inscripción a través de la web arrasate.eus, en el BAZ o llamando al teléfono 943 25 20 00.

La villa medieval y el patrimonio industrial en una visita virtual

Por su parte, las visitas guiadas por la villa medieval y el patrimonio industrial se sustituyen por el nuevo Smart Map 'Arrasate 360º', una visita virtual autoguiada que permite descubrir la villa al ritmo que marca cada persona. 

A través de la tecnología de digitalización avanzada, esta nueva herramienta turística se enriquece con más de 8.000 imágenes de alta resolución. Se aprovechan fotos antiguas, vídeos y documentos históricos del municipio para establecer una comparación con la época actual, permitiendo contextualizar la evolución arquitectónica de la villa.

Descargar aquí el folleto de la oferta turística de primavera.