Con el objetivo de “estar más cerca de la ciudadanía”, el Ayuntamiento ha abierto nuevos canales de 'WhatsApp' y 'Telegram' para mantener informados a los y las arrasatearras. Noticias y avisos relacionados con la actividad municipal podrán recibirse a partir de ahora en el móvil, utilizando los siguientes canales:
https://whatsapp.com/channel/0029VadBMCiKQuJQ9FFzPb31.
Para instalarlos, en primer lugar hay que seguir el canal y, en segundo, activar las notificaciones haciendo 'clic' en la campana que aparece en la parte de arriba de la pantalla, a la derecha.
Teléfono para quejas y sugerencias
Asimismo, el Consistorio ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestionar las quejas y sugerencias ciudadanas a través de 'WhatsApp' y 'Telegram', en el número 688 732 463. “Muchas de ellas, hasta ahora, se quedaban sin responder. Desde julio del año pasado una trabajadora se ocupa de atender y tramitar todas estas demandas, y el resultado ha sido inmediato”, destacan los responsables municipales.
2023: 850 quejas sin respuesta; 2024: 487
Aportan algunos datos para evidenciar la evolución positiva del servicio. “En 2023, de las 1.909 quejas y propuestas presentadas, 822 fueron contestadas en plazo, 237 fuera de plazo, y 850 quedaron sin respuesta. En 2024 se entregaron 2.070 quejas y sugerencias, de las que 1.294 se resolvieron en plazo; 289 lo sobrepasaron, y 487 no se respondieron (409 de ellas equivalen al periodo de enero a julio, antes de lanzar el nuevo sistema)”, explica el Gobierno arrasatearra.
Considera que estas medidas “van en buena dirección”, pero es consciente de que “queda margen de mejora, así que seguiremos trabajando por un sistema de atención más eficaz”.