El último pleno del Ayuntamiento de Deba aprobó la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), documento clave para la organización y gestión de la plantilla municipal.
La última revisión se realizó en 2018 y, desde entonces, la estructura del Consistorio ha experimentado cambios significativos, tanto por la creación de nuevos puestos como por los procesos de estabilización del personal municipal.
Puestos regularizados
Con la actualización se regularizan 13 nuevos puestos de trabajo que, pese a estar ocupados, no estaban incluidos en la RPT. Además, se han amortizado tres puestos, que no desaparecen, sino que reciben una nueva denominación acorde a la estructura municipal actual.
Acuerdo presupuestario
De este modo, se garantiza que la plantilla del Ayuntamiento estará reflejada con precisión en el documento y se ajustará a la realidad organizativa del Consistorio. La valoración de estas plazas se realizará en 2025 con el objetivo de estabilizarlas definitivamente y continuar con la mejora de la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento. La actualización aprobada en el pleno se sustenta al acuerdo presupuestario firmado el pasado mes de diciembre entre el equipo de gobierno y EH Bildu.