El Ayuntamiento de Aretxabaleta está inmerso en el desarrollo del plan Aroa dirigido a revitalizar el euskera, y fortalecer una comunidad con euskaldunes activos y empoderados y empoderadas. Con la dinamización de Elhuyar se han organizado tres sesiones de trabajo, que dieron el pistoletazo de salida el pasado 3 de diciembre.

El siguiente encuentro tendrá lugar este miércoles en Arkupe, de 18.00 a 20.00 horas. El Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe con sus aportaciones, que servirán para marcar las acciones sobre las que pivotarán los retos de cara al futuro.

Diferentes vías de participación

En este proceso participativo se han establecido diferentes vías para recoger datos, entre las que figuran también entrevistas a agentes locales y ciudadanos y ciudadanas particulares.

El Gobierno Vasco presentó el año pasado el plan 'Aroa', que tiene como misión principal la de dar una respuesta a los cambios que ha experimentado la sociedad en los últimos años y reforzar, en un contexto plurilingüe como el actual, una comunidad con vascohablantes “activos y empoderados”. Se trata de crear un marco estratégico que guiará las políticas de promoción del euskera durante la próxima década.