Síguenos en redes sociales:

Deba da inicio hoy a la campaña de bonos descuento en el comercio, la hostelería y los servicios de la localidad

Los bonos tienen un valor de 50 euros pero se podrán adquirir por 35 euros gracias a la subvención de 15 euros del Ayuntamiento a una iniciativa en la que participan 36 establecimientos

Deba da inicio hoy a la campaña de bonos descuento en el comercio, la hostelería y los servicios de la localidadAitor Zabala

El Ayuntamiento de Deba ha dado inicio hoy a la campaña de bonos 2024-2025, una iniviativa destinada a dinamizar e impulsar el sector comercial, hostelero y de servicios de Deba y promover el consumo dentro del propio municipio,

La iniciativa cobra más sentido aún en estas fechas navideñas, en las que el consumo aumenta considerablemente. Se trata de una campaña alineada con el Plan de Legislatura, que refuerza la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento por apoyar al tejido económico local y fortalecer el consumo en los negocios locales.

Así pues, tras una semana desde el anuncio de esta campaña, se han adherido a la misma un total de 36 establecimientos tanto comerciales, como de hostelería y de servicios, que hasta el próximo 31 de enero ofrecerán descuentos en sus productos mediante la utilización de los bonos.

665 bonos

A través de esta campaña, se distribuirán un total de 665 bonos, cada uno con un valor de 50 euros, pero que estarán a la venta por 35 euros, gracias a una subvención municipal de 15 euros por bono, de la cual se hará cargo el propio Ayuntamiento.

Los bonos podrán ser adquiridos por personas mayores de 16 años, empadronadas en Deba o el barrio Urazamendi, que deberán presentar su DNI y solamente se podrá obtener uno por persona. 

Ocho vales para diferentes sectores

Cada bono estará compuesto por ocho vales con diferentes valores y categorías: un vale de 10 euros para servicios; un vale de 10 euros para moda; dos vales de 5 euros para alimentación; dos vales de 5 euros para hostelería; un vale de 5 euros para los puestos del mercado de productores locales; un vale de 5 euros para cualquier establecimiento adherido a la campaña.

Los bonos podrán utilizarse en los comercios adheridos hasta el 31 de enero de 2025, pero no se devolverá la diferencia en efectivo si el importe de la compra es inferior al valor del vale.