El árbol de chocolate, toda una tentación, de Txokolateixia hace doblete en el concurso de escaparates de Oñati
La floristería Kimu-Urtxin se lleva el premio del público, con el 24% de los votos emitidos
Txokolateixia ha dado la campanada. Por partida doble. El árbol navideño de chocolate, creado a partir de tabletas del popular dulce, que estos días decora el escaparate del Centro de Interpretación que atestigua la relación de Oñati con la producción y tradición chocolatera, ha conquistado el primer premio (500 euros) y el infantil (300 euros) del concurso que por estas fechas convoca el Ayuntamiento.
Un total de 23 establecimientos comerciales han concurrido a la 17ª edición de este certamen, de los que cuatro se han llevado un aguinaldo económico a casa. La composición, la iluminación, el colorido y la originalidad son los cuatro criterios que el jurado experto ha valorado a la hora de elegir las cristaleras, que con mucho ingenio y dedicación, han participado en la convocatoria de este año.
El segundo para Barue, y el tercero para Andrea Azkoaga Interiorista
El segundo premio, dotado con 300 euros, ha recaído en Barue Interiorismoa, y el tercero (200 euros) se lo ha llevado Andrea Azkoaga Interiorista.
El público premia a la floristería Kimu-Urtxin
El premio popular (500 euros), por su parte, se ha entregado al escaparate de la floristería Kimu-Urtxin, que presenta una elegante composición con un gran reloj en primer plano, que recuerda los 20 años de andadura de este negocio dedicado al arte floral, que tiene al frente a Iban Barrigón e Iban González.
La ciudadanía ha emitido 839 votos, de los que 204, que representan el 24% del total, se han decantado por la cristalera de esta floristería que acumula un buen puñado de galardones en el palmarés de este concurso.
En la categoría del Haurren Saria han tomado parte 18 niños y niñas. Seis de ellos han votado por la Txokolateixia.