Olentzero y Mari Domingi han llegado al mercado de Trintxerpe de Pasaia para pasar allí los próximos días, incluso han instalado su caserío y han traído a su burro Napo.
La Comisión de Fiestas de Trintxerpe ha decidido ir más allá del alumbrado navideño y ha llevado a cabo diferentes iniciativas con los que ambientar el distrito. Uno de ellos, ha sido el recrear la casa de Olentzero en el mercado, en colaboración con las asociaciones locales.
Ornamentación
“La Comisión de Fiestas y las asociaciones locales en colaboración hemos ambientado el mercado. La zona se ha preparado en forma de photocall, donde se pueden sacar fotografías”, señaló el concejal de Tintxerpe, Iraitz Pazos, en la inauguración de la instalación.
Además, los niños pueden depositar las cartas que quieran enviar a Olentzero y Mari Domingi en el buzón que hay en el caserío.
El mercado estará abierto de lunes a sábado hasta las 20.30 horas.
Árbol de ganchillo
Por otro lado, la asociación Adinkide, cuyo objetivo es paliar la soledad de las personas mayores y fomentar las relaciones afectivas, ha instalado en el mercado de Trintxerpe un árbol de Navidad de tres metros hecho a ganchillo. Este árbol, que ha sido elaborado a ganchillo de forma comunitaria desde septiembre, refleja el espíritu de la organización que consiste en construir comunidad a través de la creatividad y la colaboración.
Actos culturales
Estos días no pueden faltar los actos culturales dedicados a la Navidad. Así, el sábado, a las 20.00 horas, la parroquia Virgen del Carmen de Trintxerpe acogerá el concierto de Navidad que ofrecerán el Ochote Ozenki e Illumbe Akordeoi Orkestra.
Además, el domingo, en el Udal Aretoa de San Pedro, a las 17.30 horas, se representará la obra de teatro familiar Teilatupean. El evento será en euskera.
Por último, el lunes Illumbe Abesbatza e Ibaiertz Abesbatza ofrecerán un concierto a las 20.00 horas en la iglesia San Fermín de Antxo.