La concesión del servicio de los enterramientos en Azpeitia a la empresa Hargoi llega con cambios en el horario que había venido siendo habitual hasta la fecha en esta localidad para efectuar las inhumaciones.

La costumbre de acompañar al finado en su último adiós en el cementerio, inmediatamente después del funeral, ya no va a ser posible cuando este tenga lugar por la tarde. Asimismo, en los funerales de cuerpo presente habrá que esperar hasta el día siguiente para llevar a cabo el enterramiento.

La razón de estos cambios está en el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Azpeitia y la empresa Hargoi, en el que se contempla que las inhumaciones se efectuarán de lunes a sábado, y que la hora límite para los enterramientos a partir de ahora será las 16.00 horas.

A finales del pasado mes de noviembre concluyó el contrato de prestación de los servicios de enterramiento vigente hasta esa fecha. El Ayuntamiento de Azpeitia sacó a licitación el servicio pero no se presentó ninguna propuesta. La situación se ha resuelto con el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Azpeitia y la empresa Hargoi .