Este sábado se celebrará en Loinazko San Martín plaza de Beasain el último mercado extraordinario que cerrará este año. Combinando tradición y producto local, centrarán la atención los productos de invierno como la coliflor, la col, la col rizada, el puerro, la calabaza, la escarola y la achicoria, verduras cultivadas con mimo por productores/as locales.

En esta época, estas verduras de invierno son imprescindibles para mantener una alimentación equilibrada y sana. Son fundamentales en épocas de frío, contienen vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico, son una importante fuente de hierro, una excelente ayuda contra la anemia y favorecen a mantener un intestino sano por su elevada cantidad de fibra.

Taller didáctico sobre adornos navideños

Por otra parte, Vicky, de la tienda Arteka, enseñará a elaborar adornos navideños en la hora del taller didáctico. Ahora que la Navidad se encuentra próxima, esta actividad, dirigida a niños y mayores, combinará reciclaje, artesanía y creatividad, transmitiendo tradición y conciencia medioambiental. La utilización de materiales y elementos de la naturaleza para la elaboración de adornos navideños refuerza la apuesta por la cultura local y la sostenibilidad.

Programación

  • 10:00 Apertura del mercado de productos locales.
  • 11:30 Taller de decoración navideña a cargo de Arteka.
  • 12:00 Trikitilaris y pandero joles de Loinatz Musika Eskola amenizarán el mercado.
  • 13:30 Sorteo de 2 cestas de productos del mercado entre la clientela.
  • 14:00 Clausura del mercado.