Más de 60 comercios de la Parte Vieja de Donostia se suman a la campaña 'Zaindu maite duzun hori' de la concejalía de Economía y Empleo local a fin de "destacar el valor y la identidad" del barrio.
La edil donostiarra de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, ha explicado que Donostia Shops desarrolla esta iniciativa a través del programa Open Dendak de Fomento de Donostia a fin de "concienciar y sensibilizar a la ciudadanía donostiarra y también a las personas visitantes sobre la importancia de cuidar y respetar este emblemático barrio de la ciudad, poniendo especial atención en el comercio de cercanía".
La edil ha explicado que "estos negocios, muchos de ellos centenarios y premiados, aportan una riqueza extraordinaria al tejido comercial de Donostia y son un claro ejemplo de calidad, atención y adaptación a través del tiempo".
Carteles diseñados por Koloreka
"Dentro de esta campaña se desarrollan diversas acciones entre los meses de noviembre y diciembre, comenzando con la presentación de los carteles diseñados para esta iniciativa, realizados por Koloreka, y que ya se encuentran instalados en un lugar tan emblemático como el del edificio central de la plaza de la Constitución", ha señalado.
Además, 60 comercios de la Parte Vieja ya han decorado sus escaparates con vinilos de estos diseños y durante esta semana artistas locales como Adrián Iribarren, Sofía Herbón, Jabier Rodríguez y Maialen Arocena realizarán intervenciones artísticas pintando escaparates con creaciones propias realizadas a mano para que la gente que se acerque a la zona pueda verlo en directo y disfrutar de esta experiencia que pretende poner de relevancia el valor cultural que aporta el comercio al barrio.
Esta acción ha sido desarrollada gracias a la colaboración de la asociación de comerciantes de la Parte Vieja, Zaharrean, y a la asociación de vecinos Parte Zaharrean Bizi.